Lagunas cercanas a Chetumal que tienes que conocer

Las lagunas más hermosas del país están en el sur de Quintana Roo, ¡y se encuentran muy cerca de Chetumal! Si te estás quedando en la capital, te invitamos a conocer estos hermosos lugares ideales para un día lleno de relajación, belleza, y delicioso clima tropical:

 

Xul-Ha

“Xul-Ha” significa “donde termina el agua”, y se dice que se nombró así por encontrarse al sur de la laguna de Bacalar. Es un sitio muy recomendado para el descanso y para la recreación, pues además de disfrutar de una cómoda tarde, recostado junto a un árbol o en una hamaca, puedes también convivir directamente con la naturaleza, paseando o nadando en sus aguas, recorriendo sus alrededores entre otras actividades que seguramente te encantarán.  Para llegar a Xul-ha, salga de la ciudad de Chetumal por la carretera 186 Chetumal-Villahermosa y, sin necesidad de desviarse, continúe sobre la carretera 307 Chetumal – Cancún. A aproximadamente 25 Kilómetros llegará a Xul-Ha, cualquier desviación a su derecha le llevará a la laguna.

 

 

 

 

 

 

Laguna milagros

Esta laguna es otro de los espectaculares cuerpos de agua de la zona. Se extiende a lo largo de 3 kilómetros y en su parte más ancha alcanza los 2 000 mil metros. Se encuentra cinco kilómetros al poniente del ramal a Subteniente López, sobre la misma carretera de salida de Chetumal. Siguiendo este camino llegará al poblado de Huay Pix, que se extiende desde la carretera hasta la orilla de esta laguna. Ahí hay varios restaurantes y un balneario que funciona también como trailer park, en donde el visitante puede alquilar kayaks o contratar paseos en lancha (lo mismo durante el día, que por la noche, esta laguna invita a compartir un momento romántico, pues por la noche se ofrecen “paseos románticos a la luz de la luna”.

 

 

Bacalar

Por supuesto, no podíamos terminar esta lista sin mencionar a la laguna más famosa de Quintana Roo. El poblado de Bacalar es, famoso principalmente por su encantadora laguna, popularmente conocida como “la laguna de los 7 colores”, nombrada así por el efecto que produce la luz del sol junto con las características del suelo marino, el cual hace que el agua tome distintas tonalidades y se aprecien todas estas gamas de azul. Este lugar es sin duda el mejor destino para un fin de semana de relajación, diversión y aventura. A tan solo 25 min aproximadamente de la ciudad de Chetumal, es una laguna que no puedes dejar de conocer.

 

 

Para más información sobre lugares increíbles para visitar cerca de Chetumal, y otras maravillas naturales y arqueológicas en la región, consulta nuestro blog! Y no olvides visitar nuestra página de Facebook en www.facebook.com/hotelnoormx

 

Información sobre los destinos: http://grandcostamaya.com/index.php/chetumal/sitios-cercanos-a-chetumal/laguna-milagros

Conoce todos los atractivos de la Laguna de Xul-Ha en Quintana Roo

Deja un comentario