Tres deliciosos antojitos que tienes que probar en Chetumal

 

Los paseos por la noche en el bulevar de Chetumal se caracterizan por una hermosa vista, y fresco clima. Sin embargo, otra cosa que los hace especiales son la cantidad de antojitos que se pueden encontrar a lo largo de el malecón. Te dejamos aquí una breve lista de los que no te puedes perder bajo ninguna circunstancia:

Salchipapas

          

 

Una delicia de sencilla preparación, que si bien parece estar muy revuelta, en realidad son sólo papas a la francesa y salchichas fritas en forma de “pulpo”. Se puede acompañar de distintas maneras, aunque lo más común es catsup, media crema, y queso rallado. Una buena opción para ese antojo de frituras.

 

Marquesitas

Famosas en Chetumal por ser mucho más gruesas, y con más opciones que en otras ciudades, las marquesitas son “tortillas” dulces hechas de una masa crujiente similar a un cono de helado. Tradicionalmente se rellenaban de puro queso de bola, pero hoy en día las opciones son múltiples, con diversos tipos de mermeladas y toppings a elegir. La favorita de los chetumaleños y la más pedida es la de Crema de avellana (Nutella) con Queso de bola.

 

Machacados

Frescos, dulces, y muy sabrosos. El machacado es una bebida-snack que consiste en hielo, lechera, fruta o snack de tu preferencia, canela, galletas, bombones y otros toppings. Los sabores ás encontrados son durazno, fresa, mango, plátano, mamey, mamut, gansito, bubulubu, y otros. Un snack muy refrescante y muy dulce, ideal para los días y noches calurosas en la capital.

 

¿Cuáles de estos sabrosos snacks ya probaste? ¿Cuál es el siguiente en tu lista? Recuerda que todos estos los puedes encontrar a lo largo del bulevar, a unos minutos a pie desde la salida de el Hotel Noor. Para más tips e información sobre la capital y como aprovechar tu visita a Chetumal al máximo síguenos en nuestra página de Facebook: www.facebook.com/hotelnoormx 

Deja un comentario